He distinguido, por un lado, las herramientas que uso a un nivel más social, es decir, fuera de mi centro de trabajo y, por otro, las herramientas que uso dentro del centro de trabajo, aunque a veces estos usos se solapan.
- Por una parte, uso Diigo como marcador social, haciendo un recopilatorio de marcadores web de interés; Pinterest, donde comparto varios tableros con mis publicaciones favoritas; Twitter, donde sigo información compartida por otros tanto a nivel profesional como referida a otros intereses más personales y este Blog, que añade un toque más reflexivo y personal a mi labor profesional como docente de inglés.
- Por otra parte, en mi centro de trabajo utilizo Google+ para intercambiar información y trabajar colaborativamente con el resto de miembros de mi departamento y Moodle como herramienta docente imprescindible. Moodle es mi "libro de texto", mi plataforma de conexión con mis alumnos y el lugar donde mis alumnos suben sus trabajos para ser evaluados.
Pues sencillo el diagrama pero claro.Muchas veces menos es más.
ResponderEliminarGracias y me acabo de dar cuenta de que yo no puse los links en las menciones a los sitios.
Yo también uso Moodle como el agua con los alumnos pero este año tuviemos un problemilla con el servidor y el acceso de los alumnos durante un tiempo y me sentí perdida. Me encantaría que en mi escuela usáramos G+ entre los compañeros, de momento usamos Moodle también y Facebook.
ResponderEliminar